Sección Docencia Universitaria: Es una actividad académica de carácter formal en el marco de un convenio docente asistencial establecido previamente con una institución educativa de educación superior. Este vínculo se fundamenta en un proceso de planificación académica, administrativa e investigativa de largo plazo, concertado entre las partes participantes.


Tiene como objetivo integrar la formación académica con la prestación de servicios de salud, con el propósito de fortalecer y generar competencias, capacidades y nuevos conocimientos en los estudiantes y docentes de los programas de formación en salud de acuerdo con lo establecido por cada programa académico y nivel del estudiante.


En esta sección se incluyen las pasantías de profesionales interesados en entrenarse en nuestros diferentes servicios.


Estos convenios están reglamentados por el decreto 2376 de 2010. Ministerio de la Protección Social.La Universidad establece un plan formativo que la Fundación Neumológica revisa y aprueba y que como institución debe velar porque se cumpla. La Fundación Neumológica hace las veces de escenario de práctica.

Nuestro objetivo principal es familiarizarlo con la Fundación Neumológica Colombiana. Lo invitamos  a conocer la misión institucional y acerca del Departamento de Educación y Docencia. Allí encontrará  la estructura del servicio, los convenios universitarios y el reglamento de práctica durante su rotación. 

Bienvenido!