Nuestros cursos para pacientes

Asma
Asmaire infantil
Curso para pacientes pediátricos de La Neumológica con el fin de afianzar sus conocimientos acerca del asma. A través de diferentes actividades se busca complementar la educación en asma para optimizar el manejo integral de la enfermedad y alcanzar un control adecuado de síntomas.






Joven médico apoyando su paciente Foto gratis
Hipertensión Pulmonar
Programa Vascular Pulmonar
Curso para pacientes de La Neumológica que pertenecen al Programa Vascular Pulmonar. A través de diferentes actividades y herramientas, se busca complementar el proceso de educación en Hipertensión Pulmonar (generalidades, diagnóstico, tratamiento), para optimizar el manejo integral de la enfermedad y alcanzar un control adecuado de síntomas.






Asma
Asmaire adultos
Curso para pacientes adultos de La Neumólogica con el fin de afianzar sus conocimientos acerca del asma. A través de diferentes actividades se busca complementar la educación en asma para optimizar el manejo integral de la enfermedad y alcanzar un control adecuado de síntomas.




EPOC
AirEPOC
Curso para pacientes de La Neumológica con el fin de afianzar su conocimiento acerca de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. A través de diferentes actividades se busca complementar la educación acerca de la EPOC para optimizar el manejo integral de la enfermedad y lograr mejorar la calidad de la vida del paciente.





Tabaquismo
Exfumaire
Curso para pacientes de La Neumológica que pertenecen al grupo de cesación de tabaquismo Exfumaire. A través de diferentes actividades se busca complementar el proceso de educación en cesación, brindar apoyo a los pacientes y establecer un espacio para compartir experiencias exitosas.




Nuestro material educativo es realizado y revisado por profesionales de la salud expertos en el área respiratoria, basado en guías de manejo y protocolos validados para el manejo de los pacientes con enfermedad respiratoria. Estos contenidos no constituyen o reemplazan la consulta médica. No tiene fines comerciales. Los links a materiales externos se usan cumpliendo los derechos de autor y reconociendo la autoría intelectual de dichos materiales.

Calendario de actividades

 
23 y 24
Octubre

II Simposio virtual de casos clínicos en EPOC

 5:00 p.m. – 8:00 p.m.

 La Neumológica

 
29 y 31
Octubre

I Simposio virtual de casos clínicos en asma infantil: situaciones reales de práctica clínica

 5:00 p.m. – 7:00 p.m.

 La Neumológica